Páginas

viernes, 3 de mayo de 2013

Configurando wifi en Raspberry Pi

Recientemente me ha llegado otro jugetito a casa, una Raspberry Pi, que por cierto, va de lujo.


Configurando la wifi


El dispositivo que voy a "re"-utilizar es un linksys WUSB54G, que es una tarjeta wifi usb vieja, vieja, y que ocupa más espacio que la propia raspi.


El problema es que la raspi no me lo detecta al arrancar, por ello vamos a tener que configurarlo a mano utilizando la consola.

Lo primero es saber que driver utiliza el dispositivo, por lo que hacemos un listado de los dispositivos conectados al usb con el comando $lsusb. El dispositivo que estamos buscando es: Bus 001 Device 005: ID 5041:2234 Linksys (?) WUSB54G v1 802.11g Adapter [Intersil ISL3886].

Googleando un poco descubrimos que este dispositivo utiliza el chipset Prism54 y obtenemos una dirección donde se nos muestra como instalar el driver en debian: http://wiki.debian.org/prism54

Básicamente es instalar el driver con:
$sudo modprobe p54usb
Y configurar el sistema para que lo cargue cada vez que arranque el sistema con:
$sudo echo p54usb >> /etc/modules

Para configurar la red no nos complicaremos mucho la vida, así que haremos uso de la aplicación wpa_gui, que es una interfaz gráfica para wpa_suplicant que viene con Raspbian Wheezy (el, por si no lo he dicho todavía, sistema operativo de la raspi).

Por si alguien tiene curiosidad en cómo configurar la red wifi desde la consola, aquí le dejo un enlace interesante: http://pingbin.com/2012/12/setup-wifi-raspberry-pi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario