Páginas

lunes, 29 de abril de 2013

Empezando con Arduino

Ya me ha llegado a casa mi Arduino UNO, bieeeeen.


Instalando el software:


Comparando precios en la web, al final me decidí a pedirlo en http://www.electan.com/. Me pedí el pack Arduino UNO con el kit básico 2 y el kit shield conectar y listo para así empezar a hacer pruebas en cuanto me llegara. Un fallo es que no pedí un cable USB para conectarlo al equipo, aunque he encontrado uno por casa de una impresora.

Nada más conectar la placa al equipo la búsqueda de drivers falla en Windows 7. Para solucionarlo nos descargamos el software de programación de Arduino desde: https://code.google.com/p/arduino/downloads/list. Debemos descargar la versión 21 o superior; en mi caso descargo la version 23. Después nos vamos al administrador de dispositivos y actualizamos el software del controlador. Le decimos que busque en la carpeta "drivers" del software que acabamos de descargar.

Si no instaláramos los drivers, al iniciar el software de programación de Arduino no nos dejaría cargar los programas en la placa, dándonos el siguiente error "Serial port 'COM1' not found".


Al tajo, probando Arduino:


Para probar la placa vamos a realizar el "Hola mundo" de la electrónica: hacer parpadear un diodo LED.

En la placa conectamos el ánodo (+ palo largo) pin 13 y el cátodo (- palo corto) al pin GND. No hay que preocuparse por la resistencia porque la placa ya la incluye (sólo en este pin).


Despues conectamos la placa al usb del equipo e iniciamos el software de programación de Arduino. Cargamos el sketch (así es como se llaman los programas de Arduino) de ejemplo llamado "Blink". Le damos al botón "upload" y ya tendremos nuestro led parpadenado. Si falla al cargar, comprobad que esté configurada la placa correcta: "Arduino UNO" y el puerto serie correcto: en mi caso "COM11".



No hay comentarios:

Publicar un comentario