Páginas

martes, 1 de mayo de 2012

Juego - Rompe Bloques Mudejar

Esta vez os traigo un clon del Breakout, aunque os será más conocido por Arkanoid, que a su vez era un clon del anterior, pero de mucho más éxito en la época dorada de los videojuegos de arcade. Lo he programado en C++ con las librerías gráficas Allegro en su versión 4. El proyecto está realizado con codeblocks pero no os costará adaptarlo a otros IDE's con los que os sintáis más cómodos porque es muy sencillo. El código fuente está liberado bajo licencia GPL, así que os animo a compartirlo y modificarlo a vuestra discreción.

Snapshot del juego Rompe Bloques Mudejar


Enlaces de descarga:

Descripción:

Breakout es un videojuego de arcade lanzado por Atari en mayo de 1976. Fue creado por Nolan Bushnell y Steve Bristow influenciados por el videojuego Pong, de 1972. De este videojuego se hay hecho muchas versiones, pero la más famosa es el Arkanoid, desarrollado por Taito en 1986.

Argumento:

El argumento del juego es el siguiente: en la parte inferior de la pantalla hay una raqueta (vaus), que controla el jugador moviéndola de izquierda a derecha para golpear una pelota que se desplaza por la pantalla. El objetivo es destruir los ladrillos que se encuentran en la parte superior de la pantalla.


Originalmente posteado para AraGames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario